Projekt Details

3D fotos de las obras

066 Naturaleza Muerta – detalle 071 Geisha Sadayakko – detalle 129 Mujer en la silla – foto normal 129 Mujer en la silla – foto 3D 138 Almadraba – foto normal 138 Almadraba – foto 3D 147 Florero en la ventana – foto normal 147 Florero en la ventana – foto 3D 149 Amapolas y girasoles – foto normal 149 Amapolas y girasoles – foto 3D 149 Amapolas y girasoles – detalle 150 El artista y su modelo – foto normal 150 El artista y su modelo – foto 3D 150 El artista y su modelo – detalle 1 150 El artista y su modelo – detalle 2 150 El artista y su modelo – detalle 3 156 Mujer pelirroja – foto normal 156 Mujer pelirroja – foto 3D 166 Mujer vestida – foto normal 166 Mujer vestida – foto 3D
Diashow    Diashow anhalten    blaettern nach rechts    rüwärts blättern

El fotógrafo madrileño Javier González vio en casa de unos amigos el calendario con mis obras del año anterior. Mis amigos alabaron mis trabajos y destacaron especialmente el efecto 3D de mis obras, que les gusta mucho. Javier, un especialista en fotografía con efecto 3D, buscó el contacto conmigo, para investigar si se podía intensificar el efecto 3D en las fotos con la técnica fotográfica.

Había diferentes opciones; una de ellas era la técnica para la que hacen falta unas gafas de cristales verdes y rojos, pero nos decidimos por la técnica de 2 fotos, en la cual, una se hace con iluminación frontal y una segunda foto con la iluminación lateral para poder hacer más visible las sombras, y como resultado de ello surja el efecto 3D. En dos citas tomamos las fotos.
El segundo paso del trabajo lo desarrolló Javier tratando las fotos digitalmente para sobreponer las dos fotografías y resaltar las sombras en la versión final. Un resultado aparte del trabajo de las fotos en el taller han sido las fotos que muestran la tridimensionalidad de algunos detalles de las obras en las que mediante una vista lateral se destaca el volumen de la pieza.