La reinterpretación de obras de arte tiene una larga tradición. Todos los grandes pintores han pintado "sus" bañistas y se han inspirado para ello en sus referentes. Sandro Boticelli, Peter Paul Rubens o Antonio Canova. Todos ellos representaron magistralmente "Las tres Gracias". En música existe una tradición comparable versionando obras. ¿Cuántas versiones existen de "I put a spell on you" o de "Yesterday" de los Beatles?
Siguiendo esta tradición emprendí mi proyecto de reproducir 20 pinturas famosas de reconocidos artistas con mi estilo, una mezcla de pintura y escultura. Con una guitarra encontrada en la basura pude representar la obra de Diego Rivera "Mujer desnuda con calas". Esta obra y "Dos mujeres en la playa de Tahití" de Paul Gauguin fueron los primeros dos trabajo de mi proyecto "20 pinturas famosas".
Así nacieron las interpretaciones de "Girasoles" de Vincent van Gogh y "Nenúfares" de Claude Monet. En este contexto surgieron incluso algunas pinturas del cubismo, como "Guitarra" de Georges Braque. Para ello serrí con muchísimo cuidado una guitarra en trozos sencillos. Con "El artista y su modelo" realicí un homenaje a mi gran referente Pablo Picasso.