Projekt Details

Educación en bellas artes en una escuela primaria en Múnich

Al principio miramos a mis obras de arte Después distribuimos los objetos en las 4 tablas Aquí fijamos el pelo Siguen pestañas, nariz y la boca Con el tiempo la obra obtiene forma Las 4 obras de arte ya están reconocibles Ahora viene el color. Cada uno puede pintar La cara va a ser pintado amarillo. El cielo va a ser pintado azul. Las 4 obras de arte están casi listos. Las obras van a ser firmadas de cada niño Grupo 1: Hombre con cara amarillo Grupo 2: Mujer con flor amarillo Grupo 3: Mujer con cara amarillo Grupo 4: Mujer con cara verde La flor amarillo en el pelo Detalle de la mujer con cara verde Comentarios de las jóvenes artistas Cada uno obtiene también un catálogo Firmado con dedicatoria personal
Diashow    Diashow anhalten    blaettern nach rechts    rüwärts blättern

El arte de trabajar con objetos, de encontrarles nuevos usos atrae a los niños. A menudo son ellos los que, al contemplar mis obras, nombran espontáneamente los objetos en ellas contenidos y se alegraban furtivamente de reconocerlos. Aquí una escoba como peinado allá un bolso de paja como cara. La fantasía de los niños ya no conoce límites cuando se despierta en ellos este modo de ver los objetos. Exactamente de esa fantasía se trataba cuando me invitaron del colegio de educación primaria Neuperlach de Múnich a organizar una mañana artística con 40 niños de 9 y 10 años.
Para el desarrollo de la actividad organicé 4 grupos y cada uno crearía una obra. Dispuse 4 planchas de madera y suficiente número de objetos variados como escobas, coladores, morteros, flores de papel, moldes de cocina, etc. para crear obras de arte.
Tras una breve introducción a mi estilo artístico al que los niños ya se habían preparado anteriormente, estudiamos juntos los objetos y e hicimos una primera aproximación sobre qué íbamos a usar. A continuación los niños se afanaron en fijar los objetos a la madera con tornillos o mediante alambres finos que pasaban a través de agujeros en las planchas. Durante la última hora los niños pintaron sus obras y al final de esta artística mañana, le regalé a cada uno un catálogo firmado de mis obras.